El Movimiento por Nicaragua (MpN) hizo el anuncio que rechazaba la propuesta para reformar la Constitución Política nacional, por catalogarla que "lesiona los derechos humanos" e hizo el llamado a una manifestación el próximo jueves.
"El Movimiento por Nicaragua considera que estas reformas carecen de legitimidad, lesionan los derechos humanos y principios fundamentales de un Estado democrático, socavan la democracia representativa y amenaza la paz y la estabilidad social", reveló el organismo a través de un comunicado.
Además hizo el reclamo de que quienes tendrían que ser sustituidos son los actuales magistrados del Poder Electoral, además realizó un llamado a todos los sectores del país a "expresarse y movilizarse de manera cívica" el próximo jueves 28 de noviembre, en la rotonda Hugo Chávez.
De acuerdo con el Movimiento por Nicaragua, las reformas "socavan la democracia representativa al legalizar la reelección indefinida y eliminar los porcentajes necesarios para ganar la elección a Presidente".
Además, la organización afirmó que dichas reformas "tienen como propósito la perpetuación en el poder de Daniel Ortega y su familia", y que son "un intento de sustituir el sistema de amplias libertades por otro de naturaleza totalitarista y fascista".