Transportando un total de 552 toneladas de suministros de socorro donados por los diversos sectores públicos y privados de Taiwán, un buque de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán) salió de la base naval de Zuoying, rumbo a Filipinas para ayudar a los damnificados por el supertifón Haiyan el 8 del presente mes.
Entre los artículos transportados por la "Chung He" se encontraron 80 casas prefabricadas donadas por la Fundación Budista de Beneficencia Tzu Chi, con sede en Taiwán, las cuales serán utilizadas para construir una "Aldea de Taiwán" en la área más afectada por el devastador tifón, añadió señaló el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Shih, dando a conocer al mismo tiempo que los materiales donados incluían alimentos enlatados, maquinarias de excavación, otras máquinas y herramientas.
Hasta los actuales momentos, los sectores públicos y privados de Taiwán han donado los materiales de socorro evaluados en US$6,4 millones para ayudar a los filipinos que resultaron damnificados en el devastador tifón "Haiyan", según las estadísticas compiladas por la Cancillería.
Por su parte, el Sr. Jason Hu Alcalde de la Ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán, dio a conocer que tanto él mismo como jefes de todos los departamentos de su municipio habían decidido donar sus respectivos salarios de un día para ayudar a las víctimas filipinas que resultaron damnificadas en dicha tormenta tropical, totalizando unos NT$133.000 (US$4.493).
Además, el Buró de Asuntos Laborales del municipio de Taichung ha estado lanzando una campaña para recaudar las donaciones de materiales de socorro para ayudar a las víctimas filipinas.
Haciendo uso de la palabra en el curso de la ceremonia que tuvo lugar en la base naval de Zuoying para despedir a la embarcación "Chung He", Antonio Basilio, representante de Filipinas acreditado en Taiwán, expresó su sincero agradecimiento al Gobierno y pueblo de Taiwán por las valiosas ayudas que habían brindado a su país en los esfuerzos tendientes a las operaciones de rescate y de reconstrucción post-desastres.