Las autoridades de Canadá comenzaron a investigar si un meteorito fue lo que provocó una explosión en el centro de Canadá que se escuchó por residentes de diversas comunidades en las cercanías de Ottawa y Montreal.
La explosión surgió por un fuerte resplandor en el cielo a eso de las 20:00 hora local del martes (00:00 GMT del miércoles) y que fue avistado por numerosas personas tanto en Canadá como en el norte de Estados Unidos que escribieron en Twitter para comentar sobre el evento.
Medios de comunicación canadienses informaron ayer que los astrónomos del país dieron el inicio de buscar pruebas de que la explosión fue provocada por un meteorito al ingresar en la atmósfera terrestre.
La Policía de Québec indicó que recibió numerosas llamadas tras la explosión, pero que no tiene información de daños. Un estudio dado a conocer a comienzos de noviembre señaló que la amenaza de la caída de meteoritos en la Tierra es cinco veces mayor de lo pensado anteriormente.
El estudio fue redactado por la agencia espacial estadounidense NASA después del incidente el pasado 15 de febrero en la localidad rusa de Chelyabinsk, donde un meteorito de 19 metros de ancho causó una explosión atmosférica parecida a la de 40 bombas atómicas como la arrojada en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
La explosión del meteorito causó 1, 600 heridos, la mayoría a consecuencia de cristales rotos que cayeron de edificios de la localidad.