¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 29 de nov. 2013
Nuncio niega que obispos estén contra el gobierno
Lo que pretende la iglesia es que se examinen las iniciativas
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Fortunatus Nwachukwu, Nuncio apostólico, representante del Papa y el Vaticano en Nicaragua.

foto

 

El Nuncio apostólico, representante del Papa y el Vaticano en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, ya se pronunció sobre las relaciones entre la religión católica y el estado sandinista y dijo que "los obispos no están en contra del Gobierno, los obispos habrán estudiado la propuesta como está, entonces una persona puede decir que esta propuesta no me gusta ahora, eso no significa que estarán contra cualquier propuesta", dijo Nwachukwu, a periodistas que lo abordaron cuando la iglesia católica recibió en manos del Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, la Orden General José Dolores Estrada Batalla de San Jacinto en grado Gran Cruz, ya que el próximo 2 de diciembre será conmemorado el centenario de la provincia eclesiástica de Nicaragua.

El alto dignatario del Papa Francisco en Nicaragua dijo que los obispos "no están en contra del gobierno", en referencia a la oposición que tiene la Conferencia Episcopal de Nicaragua sobre una propuesta de reformas a la Constitución Política del país, impulsada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los obispos el pasado 22 de noviembre señalaron que las propuestas de reformas de la Constitución Política tiene el propósito de la "perpetuación de un poder absoluto a largo plazo, ejercido por una persona o un partido de forma dinástica".

El nuncio no quiso comentar sobre las consecuencias de la propuesta del FSLN que establecería la reelección indefinida y mayores poderes al presidente Daniel Ortega.

Sin embargo, insistió en que lo que pretende la iglesia es que se examinen "las iniciativas y crecer, un país crece mejorándose, estoy seguro de que la Iglesia estará de acuerdo con que el país crezca".

Respecto a los militares en instituciones civiles, el embajador de El Vaticano dijo que "todo lo que compromete, lo que pone en peligro la función pública de una persona, se puede evitar, pero si hay cargos que algunos Estados pueden ayudar a ejecutar mejor, lo importante es estudiar cada caso", dijo el alto cargo cardenalicio.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.