» En caso que se concrete el lanzamiento del satélite, este podrá brindar servicios de comunicaciones en toda Centroamérica.
foto |
|
Las autoridades nicaragüenses informaron que el satélite de telecomunicaciones, que le otorgaron a ser construido por una empresa china que tene un costo de 254 millones de dólares, se tendrá listo antes de octubre de 2016.
"Va a estar listo en el tercer trimestre de 2016. La construcción va por etapa. Eso se tarda tres años", aseguró a los periodistas el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo.
El satélite que lleva el nombre de Nicasat-1, que tiene un costo de 254 millones de dólares, 46 millones menos de lo que se estimaba al comienzo, es construido por la empresa de telecomunicaciones Gran Muralla China.
Castillo manifestó que ese aparato espacial, que será instalado a una altura de 36.000 kilómetros sobre la superficie de la tierra, brindará servicios de comunicación "a toda Centroamérica".
Los ministros de Telecomunicaciones de Centroamérica aceptaron su apoyo en noviembre pasado a Nicaragua en sus negociaciones con la empresa china para lograr construir el satélite de telecomunicaciones.
Según las autoridades nicaragüenses, el satélite estará brindando los servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de datos e Internet y eventualmente tendría cobertura para los demás países de Centroamérica.
La empresa de telecomunicaciones de China tiene operaciones en Asia, frica y América Latina, según el gobierno nicaragüense.
|