» En la gráfica una pintura inédita de la Mona Lisa, pero sin pelos.
foto |
|
Una Mona Lisa calva es la llamadora imagen de una campaña publicitaria que intenta concienciar a los italianos del cambio que el cáncer trae a las vidas de las personas que lo padecen.
"Un tumor cambia la vida. No su valor". Este es el lema de la campaña impulsada por la Fundación Ant, que proporciona asistencia domiciliaria oncológica gratuita por toda Italia y que cumple su 35º aniversario. La campaña muestra a la célebre Gioconda de Leonardo Da Vinci, pero sin cabello, una de las consecuencias más patentes provocadas por el tratamiento contra el cáncer.
"El objetivo de la campaña es resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento", dijo Margarita Tasttini, portavoz de la Fundación.
Tasttini agregó que la campaña se mantendrá al menos hasta 2014 y que se difundirá a través de internet, incluidas las redes sociales, y algunos de los diarios italianos más importantes.
"Debemos hacer que la gente tome conciencia sobre la importancia del cuidado de los enfermos en sus hogares, más allá de los hospitales. Nosotros somos una fundación sin ánimo de lucro que lo llevamos a cabo", subraya Tasttini.
|