» Por el momento, la agrupación de productores de carne Canicarne, ha garantizado mantener los precios de la carne.
foto |
|
La Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne) aclaró que hasta el momento, no hay ningún matadero miembro de esta asociación que tenga planes de subir los precios a la carne que ofrecen al mercado local, a través de sus puestos de ventas o en los mercados populares.
"Antes bien, cada matadero, de acuerdo a la competencia que prevalece en el mercado y según su propia política interna de ventas y nivel de inventarios, ha bajado los precios de algunos cortes de carne y también están haciendo promociones de venta de diversos cortes y vísceras," manifestó Onel Pérez, director ejecutivo de CANICARNE.
La agrupación manfiestó que la carne "que mayormente se vende en los mercados populares, como Oriental y Mayoreo, provienen normalmente de los rastros municipales" y "si desde el fin de semana recién pasado ha habido algún incremento de precios de la carne en los mercados, sería lógico atribuir ese aumento a esos proveedores habituales y no a los mataderos industriales".
Desde el domingo, se reportó que los cortes de mayor pedido, desde el lomo de res hasta la posta de pierna se han ido arriba con los precios.
|