El ministro Wang Yu-chi, presidente del Consejo para los Asuntos de China Continental del Yuan Ejecutivo (Gabinete), señaló que su despacho seguiría promoviendo las visitas mutuas entre los jefes de las entidades administrativas gubernamentales de Taiwán y China, con el objetivo de establecer un mecanismo de comunicación institucionalizada entre los dos lados del Estrecho de Taiwán.
El ministro Wang hizo tales declaraciones al momento de presentar un informe con respecto a las futuras misiones principales de su despacho ante el Comité de Asuntos Interiores del Yuan Legislativo (Parlamento).
El jefe del consejo, que está encargado de redactar las políticas hacia China, reveló que además de buscar mejorar la comunicación con China, su despacho también buscará impulsar la ratificación por parte del Parlamento del Acuerdo de Comercio de Servicios firmado entre Taiwán y China a la brevedad posible.
Además, el ministro Wang reiteró que su despacho seguiría impulsando las negociaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán para firmar un mayor número de acuerdos en base al Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) que los dos lados firmaron en junio del año 2010.
En otro aspecto, Wang subrayó que su despacho trataría de crear mejores condiciones amistosas a fin de atraer a un mayor número de estudiantes procedentes de China continental a venir a cursar sus estudios en Taiwán, impulsando al mismo tiempo los esfuerzos para que los dos lados del Estrecho de Taiwán pudieran establecer sus respectivas oficinas representativas en el otro lado.
El ministro destacó que seguiría impulsando una revisión exhaustiva al Acta que Gobierna las Relaciones Entre los Pueblos del Área de Taiwán y el Área Continental actualmente vigente, con el objetivo de ampliar y profundizar más aún los intercambios en los diversos aspectos entre los dos lados.