» Orlando Castillo, Director de Telcor.
foto |
|
El gobierno de Nicaragua quiere aplicar su control sobre el Internet y las redes sociales con la propuesta de reformas constitucionales que serán analizadas y discutidas dentro del seno de la Asamblea Nacional. Así lo afirmó el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo.
La propuesta de reformas que fue enviada por el Ejecutivo agrega incisos que, de ser aprobados, traerían una obligación de mantener las bases de datos y registros informáticos a lo interno del territorio nicaragüense. Así, el gobierno tendría acceso a ellos por razones de seguridad, de acuerdo a lo expresado por Castillo.
El funcionario dejo en claro que en cualquier país del globo es de normalidad el control del Internet, y que si bien es cierto no tienen miedo de que a través de las redes sociales pueda surgir algún movimiento que afecte al gobierno, sí tiene conocimiento de personas que andan en “cosas que no deben”, aunque los creadores de la internet han dejado en claro que la “red de redes” no se debe controlar.
Además, con estas reformas se intenta controlar los cibercafés, porque, según Castillo, desde esos lugares “puede haber gente intentando cosas”.
|