Al menos un grupo de pobladores participó ayer de un plantón en los alrededores del Gancho de Caminos, al suroeste del Mercado Oriental, cargando pancartas de protesta contra la empresa MPeso.
Los protestantes criticaron e hicieron sentir el rechazo con el servicio que esta empresa brinda y piden a la población no utilizar dichas tarjetas electrónicas en el transporte público de la capital. Además hicieron la exigencia que el pago en las unidades de transporte sea en efectivo.
La protesta es dirigida por el concejal Walter Espinoza y las personas estuvieron por un momento apostadas en media calle, bloqueando el paso vehicular.
En el lugar estuvo una docena de agentes de la Policía Nacional, pero por el momento no hicieron intentos de retirar al grupo de manifestantes.
El grupo critica que la empresa MPeso no tiene un buen servicio, que obtener una tarjeta electrónica aún es difícil ya no se diga de recargar las tarjetas, es más complicado, debido a que no hay muchos puestos que permitan realizar este ejercicio.