Otro fallecido por lo que se denomina epidemia del virus por picadura del mosquito del dengue se presentó en Nicaragua lo que eleva la cifra a 17 muertos, dice la vocera del gobierno sandinista, Rosario Murillo Zambrana. La víctima mortal era una niña de Boaco de cinco años de edad que murió ayer cuando era trasladada de emergencia a Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica. Hay actualmente en el país más de seis mil 500 personas contagiadas en lo que va del año 2013, dijo Murillo.
La vocera del gobierno de Ortega dijo que sentía "profunda tristeza" por las vidas que se ha cobrado "esta terrible epidemia de dengue que estamos viviendo". "Queremos recordarles a todos que ésta es una epidemia peligrosa, una enfermedad que se nos lleva vidas y que tenemos que continuarla batallando con fuerza y decisión", enfatizó.
Hay reportados hasta el momento 6 mil 585 casos confirmados de la epidemia del dengue y en las últimas 24 horas se tiene conocimiento de 135 casos nuevos. Hay un mil 517 personas sometidas a control y sospecha de que tienen el dengue y 52 fueron confirmadas. Hay 42 en estado grave en los hospitales de Nicaragua. La situación originó prácticamente afectaciones al personal de salud que ya se encuentra agotado ante la epidemia del mortal dengue.
El dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que incuba sus larvas en depósitos de agua limpia. Provoca fiebre alta, dolor en el cuerpo y en los casos más severos deshidratación y hemorragias internas que pueden conducir a la muerte, señalan las autoridades de salud.