Alrededor de C$6,989,000 es el total de lo que reclaman en concepto de prestaciones e indemnizaciones por varios años laborados, 65 extrabajadores del Call Center Almori, a su exempleador Álvaro Montealegre Rivas.
Esto lo establece una demanda presentada ayer en los tribunales, que fue radicada en el Juzgado Tercero Distrito de lo Laboral, de la misma circunscripción.
Los ex agentes del call center hicieron el reclamo del pago parcial de la primera quincena de agosto, el pago total de la segunda quincena del mismo mes y la cancelación de aguinaldos y vacaciones proporcionales, otra de las razones es la indemnización por años trabajados, según lo establece el Código del Trabajo.
En representación de Almori, Álvaro Montealegre Rivas tendrá que hacer una respuesta a esta millonaria demanda que se agrega a los problemas legales que le vinieron al empresario hace ya más de 30 días, después que un grupo de monjas del Colegio Teresiano le pusieran una denuncia en el Ministerio Público por el presunto delito de estafa por un adeudo que va más allá de los US$500,000 y que tiene relación con un incumplimiento del pago de varios certificados de inversión.
Ante estos casos, la Fiscal adjunta Ana Julia Guido, contó que las denuncias contra Montealegre van 10 y podrían subir cerca de US$3 millones de dólares (C$75 millones), pero se estima que con el transcurrir de los días esa cantidad se estaría haciendo doble.
Esto ocurrido a los trabajadores de Almori debería de abrir los ojos del Ministerio del Trabajo con respecto a otros centros de llamadas en Nicaragua. No es la primera vez que esto ocurre a los trabajadores de este tipo de industrias.