» En la gráfica el vencedor de las elecciones francesas, Laurent Lopez del Frente Nacional de Francia.
foto |
|
Un candidato del partido de extrema derecha Frente Nacional de Francia logró obtener ayer domingo, la victoria en una segunda vuelta electoral que alcanzó una amplia atracción de votos, pues la organización política —que está en contra de la inmigración y que una vez fue rechazada— al parecer cada vez obtiene una mayor fuerza.
Laurent Lopez logró ganar en la votación a Catherine Delzers, candidata del partido UMP de centro derecha, con lo que obtuvo unos 43 escaños en el concejo departamental de Var.
Francia está compuesta por más de 100 departamentos, más o menos cinco de ellos son los que conforman una región.
Una sonriente Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, hizo una aparición en televisión y declaró que los resultados demuestran "un deseo real de cambiar de los franceses". Le Pen, que obtuvo 17.9% de los votos en la primera ronda electoral presidencial del año pasado, dijo que su agrupación política podría ganar "cientos, tal vez miles" de puestos en las próximas elecciones locales de marzo.
Actualmente, el Frente Nacional posee una decena de bancas en toda Francia y dos en el parlamento nacional. Un exhorto del Partido Socialista —del presidente Francois Hollande— y otros partidos de izquierda que votaron por la candidata del UMP en las elecciones del domingo no rindió frutos, ya que Lopez obtuvo 53.9% de los más de 9,000 sufragios emitidos. Más de la mitad de los electores disponibles no fueron a votar.
|