Con un lleno casi total del Teatro Nacional Rubén Darío, se presentó el “Coro Nacional de Taiwán”, este magnífico concierto coral, se celebró en conmemoración a los 102 años de la fundación de la República de China (Taiwán).
El público presente pudo disfrutar y acompañar al Coro, en la mayoría de las melodías interpretadas, pues su repertorio incluye canciones religiosas como el Ave María, de la Ópera Francesa como “Habanera” de la obra Carmen, así como de la Opera Italiana, por supuesto no faltaron las canciones populares de Taiwán y de las tradiciones indígenas y como sorpresa para el publico nicaragüense dos canciones con sabor latino y dos canciones tradicionales de Nicaragua como son: El Zanatillo y el Solar de Monimbó.
La Embajadora Ingrid Y. W. Hsing, expresó sentirse sumamente complacida por estar compartiendo con el público amigo, este magno concierto de uno de los grupos Corales más reconocidos de Taiwán, pues a través de ellos estamos reforzando nuestros lazos de amistad y hermandad. Explicó que esta es la primera gira que el Coro Nacional realiza por diversos países de América.
Por su parte el Director General del Teatro Nacional Rubén Darío, comentó que esta era una ocasión ideal para que los todos tanto nicaragüenses como taiwaneses celebrarán unidos los 102 año de fundado del hermano pueblo de Taiwán.
El “Coro Nacional de Taiwán” fue establecido bajo la supervisión del Ministerio de Educación en 1985, naciendo por la necesidad de ayudar a los jóvenes cantantes a desarrollar una carrera profesional, así como y proporcionar programas elaborados para el público en todo Taiwán.