BlackBerry ha asegurado a sus clientes y socios a través de una carta abierta para hacer sentir la tranquilidad de que la empresa esta financieramente estable, a pesar del anuncio de grandes recortes de personal y de negociaciones para lograr vender parte de sus acciones.
"Queremos que nuestros clientes sepan que pueden seguir contando con nosotros y que estamos aquí para quedarnos. Tenemos suficiente efectivo en nuestra hoja de balance y no tenemos deudas", señala la misiva publicada en el sitio web de la empresa.
Sin embargo, el anuncio no trae en mención que la compañía se encuentra a la venta y ha recibido una oferta preliminar de adquisición de Fairfax Financial Holdings.
"Esta es una transición muy dolorosa, pero nos hará más fuertes financieramente hablando y queremos que ese mensaje llegue directo a nuestros clientes", agregó.
Asimismo, los productos de BlackBerry han encontrado grandes dificultades para competir contra dispositivos como el iPhone de Apple o la gran variedad de 'smartphones' que utilizan el sistema operativo Android de Google.
"Sin lugar a dudas, estos son tiempos desafiantes para nosotros y no subestimamos la situación o ignoramos los retos que enfrentamos", reconoce la compañía canadiense. "Estamos llevando a cabo los difíciles cambios necesarios para fortalecer a BlackBerry", añadió.