El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) firmaron un acuerdo de entendimiento para apoyar el proyecto de la construcción de una escuela primaria en la comunidad de “La Chiriza”, en el departamento de Estelí.
El Acuerdo de Asociación, firmado por la Oficina Económica y Cultural de Taipei (TECO), en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, ofrece un aporte de 42,500 dólares para realizar el proyecto en la escuela.
El Director General de TECO Sr Wen-yi Chen, entregó la donación al Sr. Mark Lukowski, Director Ejecutivo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, en una ceremonia de firma en Toronto, Canadá.
El Sr. Chen dijo sentirse muy emocionado al entregar esta donación, ya que esto demuestra la fuerte relación bilateral entre Taiwán y Nicaragua. Así como queda plasmado nuestro amor por la niñez. Para finalizar recordó que el gobierno de Taiwán tiene una larga trayectoria de asociación con el CCFC y seguirá apoyando sus diversos proyectos.
Mientras el Director Ejecutivo del CCFC Sr. Mark Lukowski expresó, que gracias a la generosidad del gobierno de Taiwán y los patrocinadores del CCFC en Taiwán, se ha trabajado en el futuro de las niñas y los niños del barrio “La Chiriza" de la Ciudad de Estelí y aseguró que, continuarán trabajando estrechamente para implementar efectiva de este proyecto.
El proyecto de “La Chiriza” asegurará que más de 150 niñas y niños en edad preescolar tengan acceso a una educación de calidad a través de la construcción de nuevas instalaciones que cumplen con las normas de construcción de preescolar como espacios seguros y amigables para el desarrollo de las niñas y los niños.