El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, quien se encuentra de visita en Nicaragua, valoró hoy como positivos y de alta calidad los proyectos de infraestructura que desarrolla el gobierno del presidente Daniel Ortega. Al término de un recorrido en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas (sur), Tuluy, destacó que "es un orgullo ser socios del gobierno de Nicaragua y de la comunidad al financiar estos importantes proyectos, cuya calidad es impresionante".
"Se trata de una infraestructura que va a permitir a la población beneficiarse con los servicios públicos; y no solamente para mejorar las condiciones de vida de la población actual, sino probablemente mejorar las condiciones y bienestar de las poblaciones futuras", señaló el vicepresidente regional del BM. Tuluy anunció que el organismo internacional suscribirá con el gobierno de Nicaragua un nuevo financiamiento durante el año fiscal 2014, con el objetivo de darle continuidad a estos proyectos que tienen un significativo impacto económico y social en la población nicaragüense.
Por su parte, el ministro de Transporte e Infraestructura, Fernando Martínez, destacó que los miembros de la misión del BM se declararon "impresionados" por la participación de la población en la ejecución de los proyectos impulsados en zonas rurales. "Han valorado bien sobre todo la participación de la población, las mujeres, los jóvenes en la administración de los contratos; así que esperamos que los financiamientos van a continuar para seguir llevando el beneficio que nuestro gobierno sandinista impulsa en todas las comunidades a lo interno del país", agregó Martínez.