» El Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala (GSA), estuvo en Nicaragua reiterando la evolución Genética humana para superar adicciones.
foto Juan Arévalo |
|
El Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, estuvo en Nicaragua el pasado 18, 19 y 20 de Octubre del 2013 compartiendo el mensaje de la Genética humana para encontrar la armonía entre los seres humanos, dejar y prevenir el consumo de alcohol, drogas, celos enfermizos, juego de casinos y otras manifestaciones del pensamiento deformado.
El Doctor Ayala alertó a los seres humanos de Nicaragua y del mundo para que con un pensamiento dirigido que se consigue en forma individual en la psicoterapia de GSA, puedan cuidar los 2 mil 500 millones de latidos del corazón que traen los seres humanos en el recóndito de la Genética desde que nacen hasta que mueren, sabiendo dirigir el pensar y evitar la discordia, el enojo, el capricho , la soberbia que afectan las células humanas en forma irreversibles con enfermedades incurables como el cáncer, la diabetes, la presión arterial baja y alta, y , el envejecimiento prematuro.
El Doctor Leonel Ayala García compartió en Nicaragua la experiencia de sus 50 años de sobriedad junto con miembros afiliados de Nicaragua y el mundo que pertenecen a los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA , que están en la reestructuración de la personalidad y controlan las emociones y cualquier manifestación de violencia intrafamiliar.
Consideró a Nicaragua su Tercera Patria. Recordó que cuando en la década de los 50 estuvo estudiando en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, sus compañeros de aula en la carrera de Odontología fueron los nicaragüenses Jaime Argüello, Otto Gosembruch Herdocia, Leana de Argüello entre algunos ya fallecidos.
El Doctor Leonel Ayala valoró la amistad, la gratitud y felicidad en los siguientes términos: “Siempre he sido luchador por mis fantasías al referirse a la canción titulada “El cazador de quimeras”. Es una cosa más bien dicha porque está diciendo caza la quimera, el tesón con lo que se puede entrar la alegría de la vida. GSA no es algo que ha nacido como puede pensarse de la habilidad de alguien o de la simple inspiración.
Agregó que “Todo lo que es evolución y el nacimiento mismo del ser viviente y de la vida en todo el universo se da por desarrollo evolutivo de la Genética, no más que son fenómenos que cuando aparecen en la conciencia humana , tiene que saberse para que no desperdicien la oportunidad , porque no necesariamente reiterativa, es una oportunidad . Por eso he dicho que la evolución de nuestra especie no la puede hacer Dios aunque él no la puede hacer porque nosotros somos a través de él. No se trata de hacer simplemente lo que uno quiere sino también lo que uno debe”, al referirse a la Serpentina cósmica que dio inicio al mensaje que salva vidas humanas del pensamiento desgarrador que lleva al alcoholismo, consumo de drogas, problemas de personalidad y otras deformaciones del pensamiento.
Continuamente nos enseña que quien quiere conservar una amistad tiene que aprender a ser amigo. Y quien quiere ser copartícipe de una obra como esta de nosotros debe de saber que no necesariamente es fácil pero también debe saber que no es imposible. Basta mantener el fuego del entusiasmo vívido, la disciplina y la más profunda de las paciencias y la facultad que se conoce como gratitud, que es, además de la más grande inteligencia, es la madre de todas las otras inteligencias, dijo el Doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA. Expresó que la felicidad no es un sitio al que se puede llegar. La felicidad no es a conseguir es a proseguir y es un acto de conciencia y de percatarnos que ya somos felices y nuestro trabajo es de continuarlo, dijo el Doctor Ayala ante los invitados del mundo.
|