Nicaragua comenzó operaciones de 3 millones de dólares y hay un proceso y transacciones hasta por 211 millones de dólares, señaló Alberto Guevara del BCN
Los países de la Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA, se dieron cita en Managua, Nicaragua, para la realización de la Quinta Reunión Multilateral del Consejo Monetario Regional del Sucre, la moneda virtual utilizada en las transacciones de los países que lo forman.
Ayer los presidentes de los bancos centrales de Nicaragua y Venezuela, Alberto Guevara Obregón y Eudomar Tovar , destacaron los avances de la moneda virtual , el Sucre. El circulante inició operaciones con 10 millones de sucres equivalentes a 12 millones de dólares.
Las delegaciones de los países que realizan transacciones con el Sucre reafirmaron el compromiso y adoptaron acciones aplicables en cada país. Serán optimizados los controles, los procedimientos y los requisitos para la verificación de operaciones , empresas, códigos arancelarios, volúmenes y precios que se están utilizando con el medio de cambio virtual. .
Para el presidente del Banco Central de Venezuela la nueva moneda virtual sirve para fortalecer la integración y la consolidación de las economías en el marco productivo y social. Los beneficiados por la moneda del Sucre están conformados en una población de 77 millones de personas de los países caribeños y latinoamericanos. Destacan Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Desde hace tres años fue establecido el sistema monetario virtual del Sucre.
Para este año se anuncia un registro de operaciones de 800 millones de sucres equivalentes a unos $1.000 millones de dólares. Nicaragua comenzó operaciones de 3 millones de dólares y hay un proceso y transacciones por 211 millones de dólares. El Sucre sirve como sistema monetario virtual para las operaciones comerciales de productos agrícolas, línea blanca, piezas de vehículos, productos químicos, alimentos e insumos de construcción entre otros.