» En estos momentos Barack Obama, al momento de reunirse con varios líderes mundiales, no sabe donde “meter la cabeza” por las diversas acusaciones de espionaje.
foto |
|
La agencia estadounidense que tiene la tarea de interceptar las comunicaciones (NSA) dejo claro ayer domingo que en ningún momento el presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado de un posible espionaje a la canciller alemana Angela Merkel, dejando en claro que las informaciones de un diario alemán no son ciertas.
El encargado de la NSA, el general Keith Alexander, "no habló con el presidente Obama de un supuesto operativo de inteligencia que involucrara a la canciller Merkel y jamás habló de algún operativo que la involucrara. Las versiones de prensa que aseguran lo contrario no son ciertas", afirma en un comunicado un portavoz de la NSA.
trayendo fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses, el diario alemán Bild am Sonntag manifestó que Alexander le informó a Obama sobre una operación de escucha telefónica a Angela Merkel desde 2010.
"Obama no puso un término a esta operación. Por el contrario, la dejó continuar", dijo un alto funcionario de la NSA citado por el diario.
Más temprano esta semana, la Casa Blanca explicó que no grababa los llamados telefónicos de Merkel y que no lo haría en el futuro, pero no precisó si Estados Unidos la había espiado en el pasado.
|