Ya van en Nicaragua 13 muertes y 5,173 casos de afectados por el virus del dengue desde enero del 2013, según estadísticas del Ministerio de Salud en lo que va de año. Hay 22 personas hospitalizadas que están en estado "grave, pero estable". Una menor de Villa Reconciliación se encuentra en estado delicado.
La esposa del presidente Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo Zambrana, dijo que se encuentran hospitalizados, con sospecha de dengue, 762 personas, de las cuales 46 han sido confirmada con le enfermedad, incluido a 22 "graves, pero estables". De momento Nicaragua reporta 13 muertes por ese mal.
El país mantiene una alerta roja sanitaria a nivel nacional por esta enfermedad desde el jueves pasado. Hay una jornada masiva de lucha contra el dengue, que dejo la eliminación de 1.5 millones de criaderos de zancudos, trascendió.
En la década de los 80 cuando inició la epidemia del dengue medio millón de nicaragüenses fueron afectados por el virus provocado por el mosquito del Aedes Aegypti". La característica de la enfermedad ahora es que se extiende rápidamente entre los seres vivos y los mata en 72 horas si no se atiende urgentemente. Los síntomas son fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel. Puede ser mortal en su modalidad hemorrágica pero ahora con sus mutaciones peligrosas.