» En la gráfica Mauricio Funes, Gobernante de El Salvador.
foto |
|
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, explicó que apoya la disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de querer remover y sancionar a todos los partidos políticos, medios de comunicación y personas que hagan "campaña sucia" de cara a las elecciones presidenciales de 2014.
"Estoy de acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral que saque del aire, ya sea radio o televisión o de las páginas de los periódicos, la campaña sucia", divulgó el mandatario a periodistas después de participar en un evento oficial.
Agregó que "si para evitar la campaña sucia hay que sancionar a medios de comunicación, que se sancionen a medios de comunicación y que se hagan responsables".
El TSE, a través de una resolución emitida la semana pasada, hizo la prohibición de unos anuncios televisivos con mensajes denigrantes contra los candidatos del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y el de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano.
Aseguró que investigarán de oficio a los partidos, personas y medios de comunicación que incumplan el Código Electoral en materia de campaña ilegal o sucia, por lo que hizo el pedido de abstenerse de publicar ese tipo de anuncios, de lo contrario obtendrán automáticamente de graves sanciones.
"Si resulta que el mensaje es campaña sucia, difamatoria, es campaña calumniante, cómo es que el medio va a pasar un mensaje que sabe que es calumniante, que sabe que es difamatorio, solo por respetar la libertad de expresión. La libertad de expresión tiene límites", destacó Funes. Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 2 de febrero próximo en este país centroamericano.
|