El Nuncio Apostólico Monseñor Fortunato Nwachukwu declaró a la prensa que "unas personas se arman por distintas razones, se arman para cazar, se arman para protegerse, para proteger un país, en el norte hay quienes se armas por razones religiosas extremistas, debemos saber cuál es la razón y la situación concreta".
Dijo que él quisiera hablar con el obispo de Estelí (Monseñor Juan Abelardo Mata) "como pastor, pero todavía no he hablado con él". Agregó que en el juego de la política, el objetivo al final es "ver quien gana... el objetivo siempre tiene que ser el bien del pueblo".
Agregó que ha conocido de Nicaragua que es una población muy creyente, la fe sin el sentido de la reconciliación y la paz, en la voluntad de ir adelante buscar la paz, no buscando la violencia y la discordancia.
"Donde hay una comunidad humana habrá siempre disonancia, esta es una realidad humana, no tenemos que desanimarnos, el único modo para salir adelante es buscar el acuerdo y la reconciliación, si hay violencia, la que sufre es la gente pobre", agregó.