¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 30 de octubre 2013
Empresario vietnamita compra pequeña ciudad en EE.UU.
Y logró conquistar su sueño americano
Cables
Translate

» El exalcalde, Don Sammons, de 61 años, único habitante y propietario de la sola empresa operativa en la localidad.

foto

 

NUEVA YORK - Un empresario vietnamita, de 38 años, Pham Dinh Nguyen, se hizo de la ciudad más pequeña de Estados Unidos, Buford, para lograr hacer verdad su sueño americano y revelar de esta manera el café de su país.

Pham, quien viajó por primera vez a Estados Unidos, desembolsó 900.000 dólares por esta ciudad de Wyoming, la cual fue subastada luego de ser puesta a la venta por el único habitante y dueño del lugar, Dan Sammons.

El ciudadano vietnamita es líder de un comercio y la empresa de distribución de café en el sur de Ho Chi Minh City. Si bien se le notan las intenciones de vender el café de su país, todavía no está claro de lo que va a hacer con el pueblo junto a la Interestatal 80, el cual espera usarlo para comenzar a ofrecer además artículos hechos en Vietnam.

Sammons, quien es el ex propietario, era el único habitante y residente, además de alcalde, cartero y vendedor de combustible del lugar. Este decidió ofrecer y vender a Buford el año pasado y visitó al nuevo dueño de la ciudad.

"Si me hubiesen dicho hace unos meses que le iba a vender a un vietnamita (la ciudad) me habrían dicho que estaba loco", dijo Sammons al diario Los Angeles Times, tras visitar a Pham en su lugar transformado en cafetería.

Fundado en 1866, Buford llegó a acoger a 2.000 habitantes, que laboraban principalmente en la construcción de la línea férrea, pero los 2.400 metros de altura alejados de zonas con mayor población contribuyeron a la despoblación de este rincón del medio oeste estadounidense.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.