foto
Emilio Rappaccioli, ministro de Energía y Minas.
Una misión mixta nicaragüense hará la promoción en Alemania, España y Francia de las oportunidades para invertir en el país en materia de infraestructura, áreas productivas, industria y energía.
La misión, que se irá de Managua el 11 de noviembre próximo, la conforman el secretario para políticas públicas de la Presidencia de Nicaragua, Paul Oquist; el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano; y el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.
A su vez estará el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano; el titular del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, entre otros empresarios, dijo Rappaccioli.
El funcionario detalló que harán la promoción de las inversiones europeas en Nicaragua en el marco del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica. Dejo en claro que estimularán las inversiones "en las áreas de mayor interés para nosotros: infraestructura, áreas productivas, industria y energía".
La misión ofrecerá primero tiene en agenda ofrecer los atractivos de inversiones en Madrid, luego en París y por último en Hamburgo, precisó.
Nicaragua ha logrado registrar 1,284.4 millones de dólares en inversiones exteriores directas en 2012, una cantidad "histórica" y que es el 32.7 % más en comparación a los 967.9 millones de dólares que se logró durante 2011, según una información oficial.
Las inversiones extranjeras directas en Nicaragua alcanzaron 508 millones de dólares en 2010; 434.2 millones en 2009 y 626.1 millones en 2008.
Para este año, el Gobierno nicaragüense tiene la meta de alcanzar entre 1,300 a 1,500 millones de dólares de ingresos por inversión extranjera directa, en su mayoría de los sectores de energía, hidrocarburos, telecomunicaciones, zona franca e industrias.