» La empresa de Internet, Twitter, intentará competir como las grandes compañías multinacionales.
foto |
|
SAN FRANCISCO, EEUU - Twitter intentará conseguir 1.000 millones de dólares (unos 735 millones de euros) con la mayor salida a bolsa de Silicon Valley desde la de Facebook el año pasado, teniendo las esperanzas de atraer inversores con un fuerte crecimiento de ingresos a pesar de no haber registrado ganancias en los últimos tres años.
La empresa, que ya lleva ocho años y es una de las herramientas de comunicación preferidas de famosos y políticos, permitió a los posibles inversores aplicar una primera mirada a sus cuentas cuando presentó públicamente los documentos de su salida a bolsa.
El énfasis de la compañía de internet en la comunicación real la ha permitido diferenciarse de competidores como Facebook y llegar a ser el medio utilizado para dar noticias de última hora o simples conversaciones con amigos. Ahora, sin embargo, deberá demostrar a Wall Street que tiene la capacidad de seguir haciendo dinero, incluso cuando el crecimiento se detiene después de un periodo de expansión explosiva por todo el mundo.
En los documentos divulgados ayer jueves, Twitter informó de que sus ingresos casi se triplicaron a 316,9 millones de dólares en 2012 desde los 106,3 millones del año previo. En el primer semestre de este año, la firma reportó ingresos de 253,6 millones de dólares pero tuvo una pérdida de 69,3 millones.
Las cifras se mantienen en línea con lo que esperaban los analistas. La empresa empezó a vender publicidad en serio solo en 2010, con publicidades que aparecen en el flujo de noticias de los usuarios que ha sido eficaz tanto para ordenadores de sobremesa como para dispositivos móviles.
"Las pérdidas son una no-cuestión", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. "Habría sido una sorpresa si hubieran tenido un beneficio".
Sin embargo, en la típica lista de factores de riesgo anexa a todas las presentaciones en bolsa que hacen las empresas, Twitter advirtió de su fuerte dependencia de los ingresos por anuncios publicitarios.
|