La Embajadora de la República de China (Taiwán) en Nicaragua Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó en nombre de su gobierno, una donación de US$ 800,000.00 (Ochocientos mil dólares) para apoyar el “Programa Nacional Agroalimentario (Hambre Cero)”. Uno de los proyecto más emblemáticos del gobierno de Nicaragua. La donación fue recibida por el Ministro del Ministerio de Economía Familiar, Sr. Pedro Haslam.
La embajadora Hsing expresó, que a través del apoyo a este invaluable proyecto que ha sido visto por el gobierno de Taiwán, como una solución para los tiempos de crisis alimentaria que está afectando al mundo, esperamos poder apoyar a que las familias más necesitadas, quienes gracias a este programa han logrado restituir su derecho a una alimentación digna.
De igual forma manifestó, que este es el segundo desembolso que Taiwán realiza en este año, con el propósito de mejorar el bienestar social y la competitividad económica del hermano pueblo y país nicaragüenses.
Por su parte el Ministro Pedro Haslam dijo, que hasta la fecha se han entregado un total de 111, 836 bonos productivos, asimismo afirmó, que se han creado 295 cooperativas las cuales están integradas por 8,111 familias. Desde 2008 hasta la fecha se han destinados U$ 4,200.000.00 que se han utilizado para financiar bienes tecnológicos, como el Bono Productivo Alimentario, capacitaciones y asistencia técnica y fomentar la organización.
Igualmente explicó el Sr. Haslam, que con el desembolso de los US$ 800,000.00 (Ochocientos mil dólares) en esta segunda etapa, se podrán distribuir 1,520 bonos en: Managua 890, Jinotega 52, RAAS 100, Rio San Juan 211 y RAAN 267.
Para concluir el Ministro Haslam expresó, su profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de Taiwán, que en innumerables ocasiones ha mostrado su respaldo y solidaridad con las políticas sociales del gobierno de Nicaragua.