BUENOS AIRES - La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, será intervenida hoy por un cuadro de colección subdural crónica, por razones de presentar un "hormigueo" en su brazo izquierdo, informó el equipo médico que la mantiene en cuidados en un sanatorio privado de Buenos Aires.
La gobernante fue internada ayer en el Hospital de la Fundación Favaloro, para preparase a los exámenes pre-quirúrgicos, informó la entidad a través de un comunicado.
En el mismo centro asistencia privado, el sábado fue diagnosticada la presidenta la existencia de un hematoma por una "colección subdural crónica" y le fue recomendada treinta días de reposo, después de sufrir un golpe en la cabeza por una caída el 12 de agosto pasado.
En el comunicado difundido por la Fundación Favaloro se señala que "en el día de la fecha, la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos".
"La inicial propuesta de reposo y observación indicada el día sábado 5 de octubre, con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificada debido a que la señora presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30 hs una sensación de 'hormigueo' en su brazo izquierdo", detalló el comunicado.
Ante tal sintomatología, "nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior", explicó la Fundación Favaloro.
El equipo médico que atiente a la mandataria "frente a dicho cuadro clínico" indica la intervención quirúrgica que "consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma", precisó el comunicado del Hospital Favoloro.
El comunicado fue revisada por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y médico que encabezará la intervención quirúrgica y Gerardo Bozovich, director médico de la Fundación Favaloro.