El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un saludo ayer y una "pronta recuperación" a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, después de una operación a la que se le practicó para drenar un hematoma craneal y de la que, según los médicos evoluciona en buen camino.
"Esperamos que pronto esté reincorporada plenamente con toda esa vitalidad, con toda esa fuerza que ella tiene al frente de ese pueblo", manifestó el mandatario nicaragüense, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Argentina en Managua, Marcelo Felipe Valle Fonrouge.
Ortega aseguró en la actividad que hizo la pregunta al nuevo embajador argentino sobre Fernández de Kirchner y le comunicó "que salió bien, gracias a Dios". El gobernante manifestó su respaldo al reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas, que mantiene en disputa con el Reino Unido.
La gobernante argentina mantiene una mejoría favorable tras la operación a la que fue sometida ayer martes en un hospital de Buenos Aires para que le drenaran el hematoma craneal y ya esta encuentra en una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos, según informaron fuentes oficiales.
Una vez concluida la intervención quirúrgica, que se dilató alrededor de una hora y media, el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció a los medios congregados en la puerta de la Fundación Favaloro que Fernández estaba "bien" y "de muy buen ánimo".
Durante las próximas 48 horas, la mandataria sólo estará recibiendo visitas de sus familiares más directos y luego será trasladada a una habitación de planta, donde tendría que permanecer al menos una semana, de acuerdo con medios locales.