Ayer la Policía Nacional llegó a los 34 años de fundación durante una actividad oficial en la plaza de la revolución en la cual estuvo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y los altos mandos policiales junto a la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa. En la mañana se había rendido homenaje póstumo a los policías que murieron en el cumplimiento de su deber hace 34 años.
En la actividad fue conocido el ascenso de 19 comisionados a comisionados mayores ya que reunieron los requisitos exigidos por la ley 228 dijo la jefa policial. Los ascendidos corresponden a Claudia Mireya Bermúdez Torres, Juan Manuel Chávez Chávez, Juan Manuel Cortez, Mario de Jesús Garmendia, Olivio Hernández Salguera, José David Jarquín, Marcia Irene Méndez, Sergio Manuel Ortiz, Carlos José Ramírez, Óscar José Reyes, Alejandro Ruiz, Mauricio Ruiz, Coralia del Carmen Salablanca, Enrique Antonio Salazar, Danielo Antonio Sanarrusia Gómez, Julio Sánchez, Ángel Martín Solórzano, Mauricio Lenín Soza, y Cliffor Alberto Tijerino.
En el acto policial llegó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, quien es el jefe supremo del ejército y la policía, según la Carta Magna, y, dijo durante los 34 años de fundación de la policía, sobre los acontecimientos internacionales en Siria su "confianza" de que la propuesta de Rusia para que Siria ponga bajo control internacional sus armas químicas "abra el camino hacia la paz" en esa región.
"Tengo la confianza y la fe que al final se habrá de construir un camino hacia la paz y no hacia un mayor enfrentamiento global ahí, en Siria y en toda esa región", afirmó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.
Rusia propuso a Siria colocar su arsenal de armas químicas bajo control internacional, propuesta a la que Damasco dio la bienvenida.
"Dios quiera que se produzca el milagro (...) Siria ha aceptado la propuesta rusa, ahora depende del gobierno de Estados Unidos. El canciller John Kerry, dio declaraciones que dan una esperanza de paz", señaló Ortega que "en lugar de que el mundo se siga incendiando con más guerras y muertes empecemos a transitar por la paz".
Fue notorio que un alto jefe policial de Colombia fue condecorado durante el acto oficial de los 34 años de fundación de la policía nicaragüense, en momentos en que el presidente Juan Manuel Santos desconocía ayer , la aplicación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, CIJ, mientras no haya un tratado.