Aplicar el Programa de Vaso de Leche Escolar en los países de América Latina crea “beneficios” para diversas partes de la población latinoamericana, informó la Federación Panamericana de la Leche (FEPALE).
Entre los “beneficios” de crear este proyecto está “un crecimiento sostenido de la producción nacional”, que resolvería directamente algunos de los problemas que enfrentan los productores como por ejemplo la falta de mercado, detalló la empresa en un comunicado de prensa.
Otro de los beneficios para el productor y el país “es la compra por parte del Estado”, que promovería la utilización de la materia prima nacional, agregó.
Los Programas de Vaso de Leche Escolar existen de forma independiente en algunos países de nuestra región, o insertos en lo que representan los Programas de Alimentación Escolar que se llevan adelante en la mayoría de los países Latinoamericanos.
La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) con apoyo de Tetra Pak trabajan de manera conjunta trabajan para incentivar a los gobiernos a ejecutar estas iniciativas que van en beneficio de las nutrición de los niños y niñas latinoamericanos de escasos recursos, además de sus economías.
Uno de los países de la región que ejecuta el Programa de Alimentación Escolar–PAE es Ecuador, nación, que cuenta con más de 20 años de evolución y tiene una cobertura nacional actual de 2.172.349 niños de zonas carenciadas, en 18.215 escuelas públicas, atendiendo territorialmente a todas las 24 provincias del país.