El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, suspendió la votación prevista para mañana miércoles ante una acción militar sobre Siria, en tanto la comunidad internacional analiza la propuesta de Rusia sobre la resolución del conflicto.
Harry Reid ha informado que será ventajoso suspender la votación en cuanto las discusiones internacionales sobre el uso de armas químicas en Siria siguen su curso. Raid manifestó que no es importante "lo rápido que lo podemos hacer" sino "lo bien que lo podemos hacer".
El auxiliar del jefe de la mayoría demócrata en el Senado afirmó a la cadena NBC News que la posibilidad de una solución diplomática que involucre a Rusia es “el mayor factor” que puede explicar la decisión de Reid.
Por su parte, el presidente norteamericano, Barack Obama, ha dicho a través de una entrevista a través de seis cadenas televisivas que la disposición de Siria para poner sus armas bajo control internacional estaría dando al Congreso más tiempo para decidir si le otorga autoridad para atacar. "No creo que puedan ver una sucesión de votaciones esta semana o en cualquier momento en un futuro inmediato", dijo Obama.
El Senado, que ha retomado sus actividades el pasado lunes, tenía previsto someter a votación este 11 de septiembre una resolución aprobada previamente por su Comité de Relaciones Exteriores que autorizaba una intervención limitada en Siria por un periodo de 90 días, y sin la presencia de tropas sobre el terreno.