» Con este lanzamiento la guerra de Smartphones se pone en lo fino. En la gráfica vemos el nuevo modelo de Apple, el iPhone 5C y el 5S.
foto |
|
El gigante de informática estadounidense Apple hizo la presentación ayer martes de dos nuevos iPhones, incluyendo el 5C, un modelo que se cotizará a bajo precio dirigido a los países emergentes para volver a retomar el terreno perdido en el mercado de teléfonos inteligentes.
Durante una conferencia de prensa en su sede en Cupertino, cerca de San Francisco (California, oeste de Estados Unidos), el jefe del grupo, Tim Cook, aseguró que la demanda de smartphones fue tan fuerte este año que optaron por "reemplazar el iPhone 5 por dos nuevos aparatos".
El primero de los dos modelos presentados, el 5C, que tendrá disponibilidad en azul, rosado, blanco, amarillo y verde, será muy por debajo del precio, que las versiones anteriores del exitoso teléfono de Apple.
Será comercializado en Estados Unidos por la suma de 99 dólares en su versión de 16 gigabytes con un contrato, y por 199 dólares la de 32 gigabytes con contrato.
Apple esta a la espera de competir así en los mercados emergentes con productos más baratos que sus rivales, incluidos los que usan el sistema operativo Android, del rival Google, que representan actualmente las tres cuartas partes de todos los aparatos que se vendieron.
La firma de investigación IDC proyecta, sin embargo, que Apple aumentará este año su cuota de mercado de 16,9% a 17,9% gracias a los nuevos modelos.
El segundo modelo que presentó, el iPhone 5S, versión de alta gama destinada a sustituir directamente al iPhone 5, es "el teléfono inteligente más avanzado que hayamos creado y contiene tecnologías increíbles", dijo el director de marketing de Apple, Phil Schiller.
Este "nuevo estándar de oro" de los teléfonos inteligentes, que se ofrecerá en dorado, plateado y gris, será vendido en 199 dólares el de 16 gigabytes con un contrato de dos años en Estados Unidos, 299 dólares por 32 gigabytes y 399 dólares por 64 gigabytes.
Detalles increíbles
El 5S incluye un "nuevo microprocesador A7 de Apple (...), dos veces más rápido" que el del iPhone 5 y "40 veces más rápido que el del primer iPhone".
"Esto quiere decir que hemos llevado el nivel de las consolas de juego al teléfono", subrayó Schiller.
El 5S contiene "más de mil millones de transistores", el doble que la versión anterior para un teléfono del mismo tamaño, y su batería tendrá "una vida útil que será al menos igual a la del iPhone 5".
Su función más original es sin duda su botón lector de huellas digitales, que permite reconocer al propietario del teléfono y bloquear el aparato con una simple presión.
"Tenemos tanta información personal en estos dispositivos, que llevamos allí adonde vamos, que debemos protegerla", dijo Schiller.
|