» El Gobierno tiene una deuda rezagada con el INSS que supera los 600 millones de dólares. En la foto el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta..
foto |
|
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, manifestó ayer que en la negociación de las reformas al Seguro Social, todos los trabajadores y la sociedad en general deberán de brindar más dinero para alcanzar una sostenibilidad del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
El ministro aseguró que se están analizando diversas propuestas para lograr terminar una deuda que tiene el gobierno con el INSS, que se valora en unos 600 millones de dólares: a través del presupuesto o por medio de recursos que se lograrían pagar, y uno de estos esta con la emisión de deudas.
El funcionario de apellido Acosta, señaló que conocerán la solución encontrada cuando se finalicen los análisis de viabilidad que se están revisando para descubrir cuál es la mejor elección.
El oficial grupo sindicalista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) dijo el pasado martes, que no brindará su respaldo en aumentar la tarifa mensual que pagan los trabajadores al INSS.
|