En el paso fronterizo de Las Manos, en suelo nicaragüense, se mueve la Antorcha Centroamericana que ingresó ayer por la mañana a territorio nacional, cargada por el estudiante de secundaria y medallista de taekwondo, Adalid Exequiel Romero, quien la recibió a las 9 de la mañana.
La flama salió desde Guatemala el 3 de septiembre para viajar por los cinco países de la región que desde hace 192 años lograron su independencia, comenzando de esta manera vida republicana.
El joven Romero fue quien hizo el recibimiento de la antorcha de manos de la ministra de Educación, Miriam Raúdez, una vez que oficialmente la entregara el Encargado de la Secretaría de Educación de Honduras, Marlon Oniel Escoto, ante la presencia de autoridades locales de El Paraíso y Nueva Segovia, y del embajador de Nicaragua en Honduras, Mario Duarte.
Los jóvenes estudiantes al igual que los ministros de ambas naciones aseguraron a través de sus discursos, que el istmo debe hacer más sólida la unidad, la paz y la libertad, así a como lo pensaron los próceres de la Independencia.
El acto estuvo completo con las danzas folclóricas de Honduras y Nicaragua y el intercambio de regalos.