La Embajada de la República de China (Taiwán), celebró junto a todos sus invitados especiales, el 68 aniversario de las Fuerzas Armadas de la República de China (Taiwán).
Hace más de sesenta años, las fuerzas armadas de Taiwán resultaron triunfantes ante la invasión extranjera, siendo una victoria muy significativa, que evidenció su deseo de libertad y la decisión de defender su patria ante cualquier amenaza. Hoy Taiwán es una de las naciones más democrática del continente Asiático.
Durante esta extraordinaria conmemoración estuvo presente el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua General de Ejercito Julio César Avilés y su plana mayor, Agregados Militares de los diferentes países amigos e invitados.
La Embajadora Ingrid Y. W. Hsing manifestó que para el pueblo de Taiwán, las Fuerzas Armadas son los garantes de la libertad, la soberanía, la democracia y la paz. Garantizando la defensa nacional, que es el pilar fundamental de la sobrevivencia, estabilidad y prosperidad de Taiwán.
También expresó, que el Venerable Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Taiwán, convergen en los mismos principios y convicciones, permitiendo que las excelentes relaciones que se han venido cultivando se incrementen a lo largo de los años.
Por su parte el Coronel Vicente Hung, Agregado de Defensa de la República de China (Taiwán) expresó, sentirse muy orgulloso de celebrar esta fecha tan memorable, ya que si rinde un tributo de respeto a la institución castrense de Taiwán como fiel defensora de la soberanía, la paz y la libertad.
El Coronel Hung afirmó, que el deseo de Taiwán es seguir incrementando y fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas instituciones. Asegurando que aunque la distancia sea larga y los idiomas diferentes entre los dos países amigos, la amistad no se puede romper, sino que se fortalece cada día más.