Unos 12.000 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causaron problemas entre la ciudadanía al bloquear avenidas de gran importancia de Ciudad de México durante una masiva protesta contra la reforma educativa, según fuentes policiales.
A esta demostración de malestar se presentaron otras que ocurrieron por el mismo motivo en estados como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.
Los maestros hicieron el toque de partida desde la mañana de ayer comenzando en el centro de la capital mexicana y arribando a las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, donde es el despacho del presidente Enrique Peña Nieto. Allí una comisión de representantes hizo el intento de entrevistarse con los funcionarios, pero no pudieron.
Por tal razón los docentes hicieron más violenta la protesta y los problemas de tráfico se aumentaron en diversas zonas importantes de la ciudad, como las avenidas Circuito Interior, Periférico y Constituyentes.
El grupo de manifestantes ya tiene un mes en la capital mexicana, con cortes esporádicos por diversas zonas de la ciudad y plantado en el Zócalo capitalino, en un campamento improvisado con lonas y tiendas de campaña.
Los dirigentes de la CNTE esta en contra de unas reformas educativas que intenta mejorar la calidad educativa en México y que crean un sistema de evaluación a los educadores que traería a su vez, despidos masivos.