¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 17 de sept. 2013
La marca como un valor agregado al producto o servicio de las pymes
Las Pyme nicaragüenses deben tomar en cuenta este elemento esencial
Por Cala Attorney & Counselors At Law
Translate

foto
El objetivo de un empresario es que sus productos o servicios se posicionen en el mercado y por ende, tengan una alta aceptación de parte de los consumidores promedios. Bajo esta premisa, el empresario necesita que su producto o servicio se distinga de los existentes en el mercado de productos o servicios.

Para lograr lo anterior, el empresario debe hacer que el producto o servicio que ofrece sea atractivo y conveniente para el consumidor. A la par de la buena calidad, el producto ofertado necesita un elemento clave para posicionarse en la mente del consumidor. Este elemento clave, es el nombre del producto el cual se denomina como la Marca y en el caso de los servicios, el nombre de la empresa que los oferta.

Una PYME que está incursionando en el mercado, y que su producto comienza a comercializarse sin una marca, podrá tener aceptación pero, no alcanzará el impacto que busca por carecer de una identidad propia, corriendo el riesgo de quedarse como parte de los productos genéricos presentes en el mercado local.

Una PYME que lanza al mercado un producto bajo una marca registrada, un empaque con los estándares aceptados que identifica su marca, tendrá una mayor ventaja competitiva que las PYMES que no lo hacen; además estará encaminándose hacia una mayor aceptación de su producto, porque el consumidor estará fijando en su mente: calidad, colores, letra, diseño, nombre de la marca y el producto ofertado. Entonces, se puede afirmar que está trabajando en función de la indisoluble asociación entre marca y atributos del producto, garantizando así su posicionamiento en la mente de los consumidores.

Para comercializar los productos en distintos supermercados, tiendas de conveniencias o diversos puntos de mercadeo, necesita un nombre y una marca que hará que el consumidor promedio lo identifique y acepte, pero lo más importante es que lo diferencie del resto de productos que se encuentran circulando en el mercado.

Alcanzar ese elemento diferenciador que será el valor agregado obtenido por el empresario hará la diferencia de los productos y servicios ofertados debemos tomar en cuenta que una marca o el nombre de una empresa crecen de acuerdo a la aceptación y grado de comercialización del producto.

Las Pyme nicaragüenses deben tomar en cuenta este elemento esencial y promover sus productos a través de una marca que crecerá con él y que en un futuro generará ganancias, pero además, éste puede ser objeto de garantía y dará mayor valor a su empresa como parte de sus activos intangibles.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.