Las torrenciales lluvias en los últimos días en el Municipio de Teustepe dejo un saldo de dos ahogados, viviendas dañadas y decenas de reses y aves de corral murieron al ser arrastradas al desbordarse el Río Malacatoya o Rio Grande.
Jairo Ramírez González y Petrona Rostirán perecieron ahogados al ser arrastrados por las fuertes corrientes por la crecida del Río, dijo Joel Rodríguez, delegado del CEPAD en San José de los Remates, Boaco, donde las torrenciales lluvias han destruido caminos de muchas comunidades y podría estar acelerando la maduración del café.
En la Calera, el Crucero y Sector del Cruz las corrientes dañaron más de 16 viviendas en y los ganaderos que sufrieron pérdidas por muerte de sus ganados que fueron arrastrados por las corrientes son Arnulfo Urbina con 10 terneros, Félix Gaitán 20; entre vacas v terneros, Gregorio Bermúdez 20 terneros y 15 a Teodoro Rodríguez.
En Nueva Guínea, cesan las lluvias Rafael Cáceres, técnico del CEPAD, dijo que dejo de llover fuerte desde el sábado 14 de septiembre. En Managua el pasado lunes cayó un fuerte aguacero que inundó diversas calles.