foto
Moscú.- En una reunión, con los estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el canciller ruso manifestó que Occidente "no quiere perder sus posiciones dominantes" y "se opone a la creación de un orden mundial más justo".
Asimismo, calificó de raras las declaraciones de su homólogo estadounidense, John Kerry, acerca de que Washington había presentado a Moscú las pruebas irrefutables del empleo de armas químicas en Siria y que Rusia lo niega.
"Es muy raro escuchar que, hablando recientemente de este tema, mi buen amigo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró que EE.UU. había presentado a los rusos pruebas irrefutables de que el régimen utilizó armas químicas y que los rusos se negaron deliberadamente a reconocer ese hecho", señaló Lavrov.
"Sí, nos enseñaron algunos materiales, que no eran concretos: no contenían ni coordenadas geográficas, ni nombres, ni evidencias de que las muestras hubieran sido tomadas por profesionales", explicó el jefe de la diplomacia rusa.
"Las pruebas del uso de armas químicas en Siria no deben mantenerse en secreto", manifestó.
El canciller ruso expresó, además, su esperanza de que Barack Obama aproveche la invitación de Moscú y visite Rusia para las conversaciones bilaterales con el presidente Vladímir Putin.