La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), entregó la condecoración Honor al Mérito Diplomático, a la Excelentísima Embajadora de la República de China (Taiwán) Sra. Ingrid Y. W. Hsing, en reconocimiento a la estrecha relación de amistad, fortalecimiento y desarrollo de los pueblo y gobiernos de Centroamérica y República Dominicana.
La Condecoración al Merito Diplomático será entregado a todos los embajadores de la República de China (Taiwán) en la región, por el trabajo de fortalecimiento de las relaciones de amistad, institucionales y de cooperación entre el Parlamento Centroamericano y el pueblo y gobierno de Taiwán.
La Embajadora Hsing expresó sentirse sumamente honrada con la condecoración Honor al Mérito Diplomático, que le ha conferido el Parlacen, no sólo constituye un honor personal, sino que es también un reconocimiento para todos los miembros de la Embajada.
De igual manera resaltó la importancia que desempeña este importante órgano parlamentario como institución, símbolo de la democracia e integración entre los países centroamericanos y la República Dominicana, es digna de admiración. Desde su creación, su labor ha sido dirigida al fortalecimiento del diálogo y la paz, el progreso económico conjunto y la convivencia pacífica entre los países miembros.
El Yuan Legislativo de la República de China (Taiwán) se incorporó como Miembro Observador Permanente del Parlacen, en el año 1999.