foto
Sra. Ingrid Y. W. Hsing, Embajadora de la República de China (Taiwán).
En los primeros días del mes de septiembre del presente año, el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Sr. Roberto Kobeh González, envió una carta de invitación formal a la Directora General de la Administración de Aeronáutica Civil (CAA) de Taiwán Sra. Shen Chi, invitando al gobierno de la República de China (Taiwán) a enviar una delegación a la 38 º Sesión de la Asamblea de la OACI, que se celebrará el próximo 24 de septiembre al 04 de octubre en Montreal, Canadá. El gobierno de Taiwán celebra esta invitación, ya que es un paso más en su campaña para lograr una participación amplia en OACI.
La participación de Taiwán en la Asamblea General, constituye un trascendental paso en la búsqueda de una participación significativa en la OACI. Esto se atribuye al compromiso a largo plazo de Taiwán con la aplicación de las normas y la seguridad de la aviación civil internacional, siendo ampliamente reconocido por muchos países.
Sin duda alguna, el apoyo y la asistencia prestada a Taiwán por parte de sus aliados diplomáticos y otros miembros de la comunidad internacional, ha permitido que la OACI entienda la necesidad de Taiwán de ser incluido en la comunidad internacional de la aviación civil. El Gobierno de la República de China (Taiwán), de manera muy especial, agradece al pueblo y gobierno de Nicaragua que a lo largo de los incontables años de amistad, se ha identificado con la lucha, la fe y aspiraciones justas de nuestro pueblo y gobierno.
Tenemos confianza de que las mejoras en las relaciones a través del Estrecho en los últimos años y los frecuentes intercambios entre los pueblos de ambos lados, crearán también condiciones favorables para la participación sustantiva de Taiwán en la OACI.
Al lograr participar Taiwán en la Asamblea General de la OACI, ganará un mayor conocimiento en la elaboración de las normas internacionales de aviación, así mismo podrá obtener más información y mejorar los sistemas de información de seguridad de aviación, de igual manera tendrá la oportunidad de poder intercambiar puntos de vista en materia de aviación civil internacional con los países miembros de la OACI.
En términos generales, la capacidad y la eficiencia que tiene Taiwán en la regulación y mantenimiento de la aviación civil en la región, se verá fortalecida aún más. Por otra parte, los derechos y beneficios de los pasajeros procedentes de Taiwán y del resto del mundo, estarán mejor protegido.
En el futuro, Taiwán seguirá esforzándose para participar como un miembro activo en las reuniones relacionadas con la OACI, para tener acceso a sus mecanismos y actividades, permitiéndole avanzar en sus relaciones con las comunidades regionales y mundiales en temas de aviación civil.