» Hasta el momento la mayoría de usuarios del transporte rechazan utilizar las tarjetas electrónicas para realizar el pago del pasaje del bus.
» Esta foto enviada a Redacción evidencia que algunas de las máquinas para cobrar hasta le quitan 3 córdobas a los usuarios, cuando el pasaje cuesta C$2.50.
foto |
|
Francisco Alvarado, director de Irtramma, hizo el anunció a los conductores y a un socio de cooperativa de transporte que se encuentran boicoteando el sistema para modernizar el Transporte Urbano Colectivo de Managua.
"Son malas prácticas, actitudes de conductores, de muchos socios e incluso de algún presidente de cooperativa que puede estar con manejos oscuros tras esta situación de un sistema moderno, transparente y controlable", aseguró el titular de Irtramma.
El funcionario agregó que ya se mantienen las medidas pertinentes "contra conductores rebeldes e incluso en casos severos esas unidades han sido conducidas al depósito municipal y vamos a tomar más medidas contra algunos conductores rebeldes o socios rebeldes. Aquí hay una actitud equivocada de algunos socios del transporte público que creen que el servicio es de ellos, esto es un servicio concesionado a terceros para prestar servicio a la ciudadanía", manifestó Alvarado.
Marvin Pomares, director del Instituto de los Consumidores, hizo la denuncia que hay buseros que se encuentran haciendo un boicot del sistema de modernización después de afirmar que han constatado que los validadores se encuentran buenos.
Pomares criticó que existen ciertas cooperativas que están opuestos a la modernización del transporte público de Managua, aunque en las paradas de buses es evidente que los usuarios del transporte no quieren utilizar las tarjetas.
Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecotraco), agregó que existen ciertas cooperativas que no respaldan el nuevo sistema y que sólo por la mañana, a las 09:00 a.m., contabilizaron 26,400 usuarios que realizaron el pago con su tarjeta.
"Este es un proyecto que va cambiar y pedimos a la población que colabore, y a los conductores que anden boicoteando se les va sancionar", dijo Sanchez, quien informó a la vez que seis unidades de buses fueron llevadas al deposito municipal por estar contra el nuevo sistema de modernización de pago con tarjetas.
Por su parte la vocera de Mpeso, Anielka Cuarezma, dijo que el proceso es un éxito y a la vez pidió a la población recargar sus tarjetas. "La gente lo está aceptando muy bien y la modernización del Transporte Urbano Colectivo va por muy buen camino", manifestó Cuarezma en Canal 100 por ciento Noticias.
|