» Por su parte el canciller venezolano Elías Jaua, aseguró que Maduro haría el viaje a China por donde fuera.
foto |
|
El canciller venezolano Elías Jaua informó ayer jueves que Estados Unidos aplicó la prohibición de sobrevolar por el espacio aéreo de Puerto Rico del avión que estaba en funciones de transportar al presidente Nicolás Maduro a través de un viaje a China, que tenía agenda para el viernes.
Maduro tenía planeado viajar hoy viernes hacia China para una visita oficial del 21 al 24 de septiembre. Jaua manifestó que las autoridades estadounidenses "nos han negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano", hecho que tildó como una "agresión". El canciller formuló sus declaraciones a la salida de un encuentro con la canciller de Sudáfrica Maite Nkoana-Mashabane en la cancillería.
Venezuela y Estados Unidos tienen relaciones tensas y desde 2010 ambos países se encuentran sin embajador después que el gobierno estadounidense rechazara la visa al diplomático venezolano, Bernardo Álvarez, después de que Caracas retiró su aprobación al nominado por la Casa Blanca para dirigir su representación diplomática en Caracas, Larry Palmer, quien al responder a un cuestionario en el Senado aseveró que la inteligencia cubana había infiltrado las fuerzas armadas venezolanas.
Maduro aceptó el nombramiento en mayo pasado al diputado al parlamento latinoamericano, Calixto Ortega, como nuevo encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, hecho que fue considerado como una señal de acercamiento entre los dos países.
|