La delegación de Taiwán, encabezada por la directora general de la Administración de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la República de China (Taiwán), Sra. Jean Shen, que participará en el 38º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), salió del país el domingo 22 rumbo a Canadá.
Shen se convertirá en la primera funcionaria gubernamental de Taiwán en participar en una reunión de esa agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, después que Taiwán abandonó su escaño en la ONU hace 42 años atrás.
Antes de su partida del Aeropuerto Internacional de Taoyuan, la Sra. Shen indicó que su participación en la Asamblea de la OACI le permitiría a Taiwán obtener las últimas informaciones relacionadas con los temas principales a ser discutidos en la trienal reunión de la OACI, incluyendo la seguridad de la aviación civil, el programa de la seguridad global y la industria de aviación sostenible y amistosa hacia el medio ambiente.
La delegación de Taiwán estará buscando también hacer contribuciones al futuro desarrollo de la industria de la aviación civil global, al través de compartir sus destacados conocimientos con respecto a la comunicación, aviación y monitoreo de los viajes aéreos, añadió la jefa administradora de la aeronáutica civil taiwanesa.
Gracias a la invitación extendida por Roberto Kobeh González, presidente del Consejo de la OACI, órgano ejecutivo de dicha agencia especializada de la ONU, Shen y su delegación estarán participando en la asamblea trienal de la OACI con el estatus de invitados especiales.
No obstante, Taiwán no cederá en sus esfuerzos de buscar participar en las actividades de la OACI con el estatus de observado. Por su parte, la vicecanciller Sra. Vanessa Shih declaró a principios del mes en curso que Taiwán seguiría buscando activamente ampliar su participación de las actividades de la OACI en el futuro.