Se supo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, no llegará a los debates del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU pero estará el Canciller del gobierno sandinista, Samuel Santos López.
El acuerdo presidencial 204-2013, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, Ortega nombró a Santos como jefe de la delegación nicaragüense en ese foro mundial. La delegación nicaragüense también la integra la viceministra de Relaciones Exteriores y representante permanente de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales de Chamorro, señala el acue5rdo del presidente Ortega.
Estarán en la delegación además, el representante alterno de Nicaragua ante la ONU, Jaime Hermida Castillo; y los diplomáticos Roberto Leal, Jasser Jiménez, María Solórzano, Karla Ramírez, Tamara Tijerino, Juana Sandoval y Karla Bajaña, todos acreditados ante las Naciones Unidas, trascendió.
La oposición considera que Ortega debía haber estado en la Asamblea General de la ONU para responder a los señalamientos de Laura Chinchilla de Costa Rica que acusa a Nicaragua de expansionista, según dijo el Dec ano de Derecho de la UPOLI, Oscar Castillo Guido.