Líderes de la oposición siria sentaron sus críticas abiertamente porque el gobierno estadounidense no hiciera un ataque con misiles contra el régimen sirio e hicieron una presión para garantizarse el apoyo de Estados Unidos a través de una reunión con el secretario de Estado, John Kerry.
"Ellos ciertamente expresaron su decepción porque no se había producido un ataque militar", dijo un alto funcionario del departamento de Estado, después de que Obama el mes pasado se alejara de la opción de accionar militarmente para detener el arsenal químico de Assad.
El jefe de la oposición siria, Ahmad Jarba, fue quien encabezara una delegación de cuatro representantes de la oposición que sostuvo un encuentro con Kerry en el marco de la Asamblea General de la ONU, que tiene entre los principales temas de debate la guerra civil en Siria.
Las fuerzas rebeldes se mantienen luchando en dos frentes, dijo el funcionario estadounidense, señalando que, a la vez que luchan contra el régimen sirio, el jefe militar rebelde, general Idriss Selim, y sus fuerzas se mantiene luchando también contra los grupos islamistas.
El presidente Barack Obama hizo el anuncio de un desembolso de 340 millones de dólares más en ayuda humanitaria para los refugiados de la guerra, en la que se reportan muertos 110,000 personas.
Pero la oposición ha seguido presionando para obtener mucho más respaldo militar de Estados Unidos.
La oposición también "quería una reafirmación de nuestra posición acerca de la legitimidad de Bashar al Assad, o la no legitimidad".
Kerry agregó a los líderes de la oposición que después de que Asad "ha usado armas químicas contra su propio pueblo, después de haber matado a decenas de miles de personas, es imposible para nosotros imaginar que podría desempeñar ningún papel en un gobierno de transición posterior", relató el funcionario.
Las conversaciones también se centraron en los preparativos para una conferencia de paz conocida como Ginebra II.