La cooperación de los Países Bajos en Nicaragua fue para los diferentes gobiernos, de carácter pluralista, a la sociedad civil, sector privado y público pero llegamos después de 30 años al fin de la cooperación, dijo la Encargada de Negocios en Nicaragua Reina Buijs. Expresó que durante esos años han visto resultados positivos y la cooperación Holandesa estará dirigida ahora a países pobres y Nicaragua es de clase media aunque sea baja, valoró. Un total de 900 millones de euros en cooperación e inversión es lo que ha brindado de ayuda en 3 décadas pero se apoyarán programas de transparencia, Derechos Humanos e institucionalidad, dijo.
La cooperación Holandesa fue también afectada por la crisis de la eurozona y los recursos se vieron limitados y hay una reestructuración, enfatizó.
La representación diplomática en Centroamérica de Los Países Bajos se retira a Costa Rica pero habrá un cónsul honorario, dijo Buijs.
Expresó que hay un fondo mundial al cual el país puede tener acceso para los programas de agua potable, dijo la diplomática de los Países Bajos en Nicaragua, Reina Buijs al diario LA JORNADA en el sitio de internet ww.lajornadanet.com