» Primera comisionada Aminta Granera, Jefa de la Policía Nacional.
foto archivo |
|
La jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, dijo hoy que el dinero de las monjas del Teresiano tiene que ser devuelto por los accionistas de la sociedad panameña, Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña.
"Más allá de mi amistad con mis hermanas teresianas y con la hermana Ángela, por supuesto que el dinero debe devolverse como dice monseñor, sí o sí", afirmó la jefa policial Granera.
Seguidamente dijo que : "para bien o para mal fueron a poner la denuncia a la Fiscalía, pero tiene que devolverse por las buenas o por otro tipo de presiones".
Asimismo, anunció que aunque la denuncia fue llevada a la Fiscalía directamente la policía podría aportar elementos para que se presione más.
Granera estuvo en la misa solemne a propósito de los 20 años de la construcción de la Catedral de Managua. Ella estuvo con el alto mando de la policía nacional y participó en los ritos de la comunión . Fue significativo que entre las personalidades que ayudaron a construir el templo católico no estuvo el presidente Daniel Ortega Saavedra que fue el donante principal del terreno donde se encuentra la catedral en la década de los 80. Tampoco participó el Cardenal Miguel Obando y Bravo que fue el impulsor principal de la obra que duró tres años en levantarse.
Las religiosas tienen una demanda por 526,000 dólares que depositaron como certificados de inversión a la sociedad panameña, y hay una denuncia por estafa contra sus representantes.
|