mapa
Costa Rica ha decomisado en total 10.5 toneladas de droga lo que va del 2013.
La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) hizo el decomiso en la frontera con Nicaragua de unos 440 kilos de cocaína que se encontraban escondidos en un camión que era manejado por un ciudadano costarricense.
El Ministerio de Seguridad señaló a través de un comunicado que los 440 kilos de droga iban escondidos en una doble pared del contenedor que era transportado por el camión propiedad de una sociedad anónima que no fue mencionada.
El conductor del vehículo es un costarricense que se apellida Ponce, de 32 años, quien hizo intentos de cruzar la frontera hacia Nicaragua cuando los oficiales encontraron la cocaína en una revisión de rutina.
El detenido esta a las órdenes de la autoridades judiciales y estará enfrentando cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica es castigado con un máximo de 20 años de prisión.
El Ministerio de Seguridad agregó de que se realizó otro decomiso de cocaína en un tráiler en la frontera con Nicaragua, pero que los oficiales todavía se permanecen contando la cantidad de droga.
En lo que va del 2013 el Ministerio de Seguridad ha decomisado al menos 10.5 toneladas de cocaína.